El uso del video en la clase

LEE EL TEXTO COMPLETO\r\npor Irma Campos Campos\r\n\r\nEl uso de tecnología para la enseñanza de lenguas es una práctica cotidiana desde hace algunos años en diferentes lugares del mundo.\r\n\r\nLa profesora Irma Campos expone algunos elementos teóricos que justifican el aprovechamiento del video en la clase de lengua.\r\n\r\n¿Ustedes qué prefieren, los métodos tradicionales como el gis y el pizarrón o el uso de Internet y otras tecnologías?\r\n

0 pensamientos en “El uso del video en la clase”

1. En ocasiones yo recurro a las peliculas para mis clases de español. Dependiendo del nivel y del tema hago diferentes actividades, por ejemplo, si estoy enseñando pretérito y copretérito, les presento un cortometraje sin dialogo para que ellos narren la accion. Si estoy viendo verbos de opinion, en ese caso hacemos una critica. La pelicula que he usado mucho es el cortometraje “El héroe”, algunos piensan que es triste y que no es adecuada verla porque maneja cómo es la ciudad de México. Pero esto tambien da pie a que hablen los estudiantes.

2. En ocasiones yo recurro a las peliculas para mis clases de español. Dependiendo del nivel y del tema hago diferentes actividades, por ejemplo, si estoy enseñando pretérito y copretérito, les presento un cortometraje sin dialogo para que ellos narren la accion. Si estoy viendo verbos de opinion, en ese caso hacemos una critica. La pelicula que he usado mucho es el cortometraje “El héroe”, algunos piensan que es triste y que no es adecuada verla porque maneja cómo es la ciudad de México. Pero esto tambien da pie a que hablen los estudiantes.

3. Este texto es muy interesante, me gusta mucho la tecnologia porque es una pràctica y por eso para aprender bien una lengua nesecita tambièn conocer alguna tecnologia. el mundo es actualmente dominado por la tecnologia.