Marcella Fortuna Elias Pinho
Brasil es muy conocido por playas y Carnaval, pero también podría ser conocido por su cocina. Si van a mí país, les recomiendo que prueben “feijoada”, que es un platillo muy típico hecho de frijoles negros y carne de cerdo. Los brasileños tienen la costumbre de comerla con arroz, naranja, col, plátano frito, chicharrón y farofa (harina de mandioca). Es muy fácil encontrarla en restaurantes los miércoles y sábados, siempre en almuerzo porque es una comida muy pesada.
Otro platillo que a mí me encanta y es muy sencillo se llama “Picadinho” que muchas tiendas venden los lunes y es hecho de carne de res, frijoles, arroz, huevo, farofa y pastel (en Brasil, pastel es una masa frita y salada con relleno salado o dulce).
También es buena idea que experimenten el “brigadeiro”, un dulce brasileño hecho de la lechera, chocolate en polvo y mantequilla. En muchos restaurantes es posible probar el “brigadeiro de panela” (olla), que es mi favorito.
Y deben experimentar “caipirinha”, la bebida típica de Brasil. La original es hecha con cachaza, limón, azúcar y hielo, pero a mí me gusta más con vodka (“caipiroska”) y en casi todas las tiendas es posible cambiar el limón por otras frutas, como fresas, piña…
¡Cuando puedan, visiten Brasil!
imagen: KamranAydinov en freepik.com
la comida caipirinha se parecido con un platillo tipico de China se llama “hong shao niu rou”. Quiero ir a probarla.