La cocina típica de Brasil

Marcella Fortuna Elias Pinho

Brasil es muy conocido por playas y Carnaval, pero también podría ser conocido por su cocina. Si van a mí país, les recomiendo que prueben “feijoada”, que es un platillo muy típico hecho de frijoles negros y carne de cerdo. Los brasileños tienen la costumbre de comerla con arroz, naranja, col, plátano frito, chicharrón y farofa (harina de mandioca). Es muy fácil encontrarla en restaurantes los miércoles y sábados, siempre en almuerzo porque es una comida muy pesada.

Otro platillo que a mí me encanta y es muy sencillo se llama “Picadinho” que muchas tiendas venden los lunes y es hecho de carne de res, frijoles, arroz, huevo, farofa y pastel (en Brasil, pastel es una masa frita y salada con relleno salado o dulce).

También es buena idea que experimenten el “brigadeiro”, un dulce brasileño hecho de la lechera, chocolate en polvo y mantequilla. En muchos restaurantes es posible probar el “brigadeiro de panela” (olla), que es mi favorito.

Y deben experimentar “caipirinha”, la bebida típica de Brasil. La original es hecha con cachaza, limón, azúcar y hielo, pero a mí me gusta más con vodka (“caipiroska”) y en casi todas las tiendas es posible cambiar el limón por otras frutas, como fresas, piña…

¡Cuando puedan, visiten Brasil!

Un pensamiento en “La cocina típica de Brasil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español y Áreas de Cultura para Extranjeros