San Petersburgo

por Elena Grianko

Si les gusta ver arquitectura, no hay mejor lugar para conocer que San Petersburgo. Kilómetros y kilómetros de edificios antiguos están formando la parte histórica. Imaginen ciudad de los siglos XVIII-XIX, los carruajes en las calles, damas en vestidos suntuosos, los bailes…

Imagen: Wikipedia
Imagen: Wikipedia

Además, la ciudad ofrece muchas vistas mágicas. El panorama de San Petersburgo es inundado de doseles dorados, la esencia de la arquitectura rusa.
Para Piotr el Primero, el fundador de la ciudad, San Petersburgo fue planeada como la nueva capital de Rusia. Por eso su ubicación– sobre el río gigante Neva – era una elección estratégica. Luego el sueño de Piotr era construir una ciudad que fuera digna del nombre Venecia del Norte. ¿Les gustaría visitar un lugar de 40 ríos y 500 puentes?

4 pensamientos en “San Petersburgo”

  1. La imagen visual que expones es atractiva, los datos históricos y arquitectónicos me interesaron mucho. Sería bueno saber más sobre la ciudad en un ángulo más personal.

  2. Si no has visitado algunos lugares muy famosos y interesantes como La Plaza Roja, La Galería Tretyakov, si no has caminado por los parques Gorky, VDNKH, por las callas Tverskaya, Ordynka, Lubyanka, por el terraplén del río Moscú, si no has visto el panorama de Moscú de Las montañas Vorobiov,i si no has probado la comida rusa y ho has tomado vodka o samogón en el restaurante Korchma, todavía no conoces muy bien Moscú.

  3. Si no has comido mazapán en nuestro Museo de Mazapán, si no has visitado el pueblito de Baltiysk donde está ubicada una base marina, si no has estado dentro de un submarino real, si no has ido a unos pueblitos del mar cómo Kranz o Rauschen, ¡todavía no conoces bien la ciudad de Kaliningrado de Rusia!

  4. si no has caminado la ciudad en periodo de las noches blancas, no has tomado vodka en la calle Dumskaya y no has comido el eperlano (pescado local) entonces… todavía no conoces San Petersburgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español y Áreas de Cultura para Extranjeros