ShenZhen

Mandy

Imagen: https://chinaservice.com.mx

Mi cuidad es ShenZhen y está en el sur de China. Es una ciudad joven. La edad media de la gente aquí es menor que en otras ciudades en China. Casi 80% de los residentes no nacieron aquí, sino que ellos dejaron su hogar y viven aquí porque siempre hay mucha oportunidad de trabajo. La principal razón es que tiene muy buen ambiente. Alrededor de cada calle y casi cada lugar hay árboles y flores como en un gran jardín. El clima también es bueno. No muy frío en invierno ni muy seco todos el año. Hay muchísimos diferentes tipos de comida. Cuando llegues a mi ciudad, prueba DIM SUM en diferentes restaurantes. Dim sum es una comida cantonesa que suele servirse con té. Contiene combinaciones de carne, vegetales, mariscos y frutas. otros platillos son las empanadas típicas de China, rollos de fideos de arroz (cheong fun), Char siu su… etc.

 

2 pensamientos en “ShenZhen”

  1. Me encanta Dim Sum! También es muy popular en Japón. La ciudad de Yokohama donde vivía más de diez años tiene El Barrio Chino más grande en Japón y hay más de doscientos restaurantes chinos en esa zona de quinientos metros cuadrados.
    Zongzi (?), Chimaki en japones, que es como un “tamal de arroz” con carne de cerdo enrollado con hojas de bambú, es uno de mis favoritos. Las empanadas pequeñas como Xiao Long Bao que tiene caldo de credo muy caliente y también la de camarón son riquísimas.
    Tal vez algunas personas piensan que la comida china sea grasosa, pero no es cierto. Todas las comidas arriba mencionadas son platillos cocinados al vapor. Creo que son saludables.

    1. Me alegra que te guste DIM Sum. Por supuesto Dim Sum tiene muchísimos diferentes sabores. También muchos platillos consisten solo vegetales. Suspongo que afuera de China siempre los restaurantes Chinos tienen muchos platillos fritos, pero no es verdadero platillo chino. Me interesa por Yokohama. Ojalá que vaya allá un día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español y Áreas de Cultura para Extranjeros