Si no has navegado en los canales en Ámsterdam, ¡no conoces la ciudad! Los canales, hechos a mano, muestran cómo la ciudad, pero también los Países Bajos en general, pueden resistir el agua. La mayor parte del país está bajo el nivel del mar, pero gracias a los buenos ingenieros hidráulicos, todavía es posible vivir aquí. Con un recorrido sobre el agua puedes visitar los lugares más bellos de Ámsterdam. También puedes bajarte fácilmente en un lugar para visitar los museos más hermosos, como el museo Vincent van Gogh o la casa de Anne Frank.
Te puedo decir que si no has visito Lençóis Maranhenses en el Salvador de Brasil, si no has nadado en agua transparente de las lagunas y si no has visto una puesta de sol en la colina de arena, todavía no conoces bien el Salvador de Brasil.
Si no has desayunado las soyas fermentadas, se conocen como “Natto”, todavía no conoces bien Japón.
Las soyas fermentadas son una de las comidas tradicionales de Japón desde tiempo antiguo. Su olor es un poco extraño, pero tiene mucha nutrición.
Si las comes con huevo crudo sobre el arroz, ¡ya eres japonés/japonesa!
Si no has ido a los Jardines Yuyuan y no has probado la sopa de dumplings u otra comida típica de China y no has tomado algún té chino allá, no puedes decir que has sentido el ambiente del Shanghai. En Shanghai hay muchos lugares históricos. El Jardin Yuyuan es uno de los jardines privados construidos en siglo XVI y con un mercadillo turístico al lado. Es un lugar para probar la comida tradicional, pasear en jardines, visitar templos, conocer la medicina tradicional china. Es un lugar muy turístico pero hasta ahora tiene su increíble espíritu.
Si no has comido mazapán en nuestro Museo de Mazapán, si no has visitado el pueblito de Baltiysk donde está ubicada una base marina, si no has estado dentro de un submarino real, si no has ido a unos pueblitos del mar cómo Kranz o Rauschen, ¡todavía no conoces bien la ciudad de Kaliningrado de Rusia!
Si no has visitado algunos lugares muy famosos y interesantes como La Plaza Roja, La Galería Tretyakov, si no has caminado por los parques Gorky, VDNKH, por las callas Tverskaya, Ordynka, Lubyanka, por el terraplén del río Moscú, si no has visto el panorama de Moscú de Las montañas Vorobiov,i si no has probado la comida rusa y no has tomado vodka o samogón en el restaurante Korchma, todavía no conoces muy bien Moscú.
Si visitas Toronto, Canadá es recomendable que subas la Torre de CN para ver la ciudad completa (cuando construyeron el torre era el edificio más alto en el mundo). También está el Museo Royal Ontario que es más un museo internacional y donde hay artefactos de todo el mundo. Además, si te gustan los deportes, hay equipos profesionales de hockey, béisbol, básquetbol, futbol y futbol canadiense, pero ten cuidado porque ver un juego de hockey o basquetbol es muy caro y difícil obtener boletos. Finalmente en Toronto hay muchos teatros, galerías y puedes encontrar buena comida de todo el mundo.
Si vienes al lado oeste de Canadá en el verano necesitas visitar los lagos descongelados. Esta región es llamada de Rocky Mountains donde se encuentran las espectaculares montañas rocosas con picos nevados y los lagos de colores vibrantes. Es un viaje lindo y es muy común ver la fauna silvestre por el camino y encontrar animales como oso negro, ciervos y alces.
Si te atreves, puedes aventurarte a nadar en los lagos helados. Esta es una verdadera experiencia canadiense.
Si no has visto el show de luz en Victoria Harbour , si no has venido al parque de Disney en Hong Kong, si no has traído dinero suficiente ni has hecho compras en el centro comercial, y si tampoco has desayunado Dimsun ni has bebido té y leche, ¡todavía no conoces bien HONGKONG!
¡Hola! Muchas personas viajan a Washington DC porque es la capital de los Estados Unidos. Pero la mayoría de estos turistas no han experimentado Washington DC. DC es una ciudad extraña porque tiene muchos edificios y monumentos famosos. Además, tiene zonas políticas como The Congress, the White House, the State Department, etc. Muchas personas visitan estos lugares pero si no han visto las áreas al norte o sureste de la ciudad, bueno, ¡no conocen todo de la ciudad! Entonces, si no has ido al parque de Rock Creek, no conoces toda DC. Si no has probado la comida de las vendedores callejeras en el noreste, ¡no conoces DC! Si no has oído la música Go-go, ¡todavía no conoces DC! Washington DC es conocido como “Chocolate City” porque esta ciudad tiene una historia y cultura muy importante y única para los afrodescendientes que viven aquí. Pero recientemente, debido a la gentrificación, la ciudad ha cambiado mucho. Es importante saber estas cosas para que puedas conocer la DC de verdad.