3 pensamientos en “Los descendientes de finlandeses e indígenas”

1. Qué interesante! Soy de Estados Unidos, pero no sabía que hubiera esta población finlandés- indígena, o que tantos finlandeses emigraran a fines del siglo 19 y principios del siglo 20. Había discriminación contra los finlandeses?
    Este articulo representa la relación entre finlandeses e indígenas como muy amable-¿ los indígenas confiaban en los finlandeses más que en otros blancos que les habían robado su tierra? ¿Los finlandeses se comportaban diferente que los otros blancos porque compartían muchos aspectos culturales con los indígenas?

2. El texto sobre los descendientes de finlandeses e indígenas norte-americanos me interesó mucho. No conocía la historia y el encuentro de los dos pueblos. Ahora que yo he descubierto esta parte de la historia de los EEUU, me gustaría mucho saber más sobre la existencia de los dos pueblos que ahora forman solo uno.

3. Felicito a la Autora de este escrito. Quiero subrayar su esfuerzo de conocimiento de una parte del origen y de las custumbres de los finlandeses, de los cuales no tenía ningún conocimiento. Eso me inspiró y me interesó más saber de manera amplia de ese pueblo muy lejano de mis origenes africanos por los cuales desearía escribir también algunas de sus costumbres.
    Para terminar, el aspecto migratorio de este escrito es la experiencia común a nuestra historia que me emociona.