Mika Itako / Japón
Después de entrar a la empresa y comenzar a trabajar, Mika solía sentirse cansada, pero agradecida por tener un trabajo e ingresos. Ella cuenta que “después de casarme, aprendí el sentimiento de amar a alguien y la felicidad de ser amada nuevamente”. En este texto Mika reflexiona sobre las oportunidades que da la vida y las emociones que esto provoca.
Haz clic en TEXTO COMPLETO para leer la historia en el número 52 de la revista.
La vida es un regalo. Las emociones son lo primordial, y es necesario experimentarlas.
Me ha parecido un artículo muy emotivo, puesto que la autora refleja todo lo que para ella significan las emociones en su vida.
En un muy breve resumen, ella nos cuenta cómo ha sido esta montaña rusa de distintos sentimientos que ha tenido que atravesar y que aún está por vivir.
Es un texto claro y sencillo, pero con mucho que decir y aportar.
Me parece muy importante que escriba sobre las emociones que le provocaba el resultado logrado a lo largo de sus estudios. Ella reconoce que no todo fue agradable o positivo, también hubo tropiezos. Yo creo que son necesarios para mejorar y valorar nuestro recorrido a lo largo de la vida.
El tema que trata este pequeño texto es aparantemente sencillo pero esconde una gran profundidad. Últimamente no me había detenido a reflexionar en la importancia que las emociones tienen en nuestra vida, son el enlace que nos conecta con nuestras experiencias, con todo lo que nos rodea y nos estimula. Las emociones nos construyen, tanto las buenas como las malas.
Hola, Mika Itako, soy Gaby Suárez, estudiante del Diplomado avanzado de enseñanza del español como lengua extranjera. Tu artículo me emocionó mucho, quizá porque, al igual que tú, considero que las emociones y los sentimientos que experimentamos cada día son un pilar importantísimo para conocernos a nosotros mismos, valorar lo que tenemos, aprender a manejar nuestras emociones y disfrutar de todo aquello que nos rodea. Inclusive, te puedo compartir que algunas de tus reflexiones me hicieron llorar. Muchas gracias por compartir tus emociones con otras personas. Deseo que sigas disfrutando, analizando, compartiendo tus múltiples emociones y sentimientos, especialmente con tus seres queridos. Saludos cordiales. Gaby Suárez.