Juegos tradicionales

TEXTO COMPLETO

Zou Zhong Liyan (China), Julia Sheveleva (Rusia), Kharin Igor (Rusia) y Nikolaev Egor (Rusia)

¿Cuáles eran tus juegos tradicionales favoritos en la infancia? Estudiantes de Español 1 comparten algunos juegos típicos de sus países, como “águila atrapa a pollito”, y dan las instrucciones para ponerlos en práctica;  así que soltemos el celular y la tableta ¡y salgamos a la calle a jugar!

2 pensamientos en “Juegos tradicionales”

1. Leí los juegos típicos de sus países. Me gustaron mucho, me pareció muy interesante sobre todo pensar cómo influye el clima en nuestro entretenimiento. El juego de águila y pollito me pareció muy divertido, intentaré jugarlo con mis sobrinos cuando los vea.
    Yo soy mexicana y tengo 27 años. Un juego que me gusta mucho es la pirinola, es un juguetito de madera que tiene escritas leyendas como “todos ponen”, “toma todo” o “Pon todo”. Generalmente se usa para apostar dinero, entonces tienes que girar la pirinola y afrontar tu suerte. Deberían intentarlo 🙂

2. En esta sección, se presentan cuatro tipos de juegos explicados con base en las memorias de los participantes y de sus recuerdos de la infancia.
    El primer juego: “Águila atrapa a pollito” los participantes se dividen en roles, como el águila, la gallina y los pollitos. El juego básicamente trata del águila buscando atrapar a los pollitos. Parece un juego bastante divertido y de estrategia para los niños que buscan divertirse en grupo.
    El juego de “bolas de nieve” parece bastante lindo, sobre todo porque en la Ciudad de México no hay nieve, a excepción de las zonas altas al rededor del valle.
    “Bandidos y cosacos” me recuerda al juego de “ladrones y policías”, con la única diferencia es que en en este último juego no hay una contraseña, sólo se trata de atrapar a los ladrones.
    “Gorodki” parece un juego de destraza y habilidad que aquí en México no se compara con algún otro juergo que pueda recordar, me gustaría intentarlo.
    El juego que más me gusta de mi país es “La lotería” ¿lo conoces?
    🙂