6 pensamientos en “Los trajes típicos femeninos de México”

1. Los trajes tipicos femeninos de México son llamativos y coloridos , cuyos diseños destacan sus lugares tipicos, cada uno tiene siginificado profundo, así que me llama la atención y lo más me gustó el parte de Chiapas.

2. Gracias por presentarnos los vestidos típicos de cada estado de México. Se me hace interesante especialmente el de Tamaulipas no solo el largo de falda sino también los materiales del traje.
    Aunque los otros trajes en otros estados tienen faldas largas, el de Tamaulipas es único que tiene falda corta. Imagino que Tamaulipas está colocado enfrente de Golfo de México ya que probablemente el clima sea húmedo por eso la falda es corta para parecer fresca.
    Es muy interesante que los trajes son de piel de becerro o gamuza de venado a pesar de que los de otros estados casi todos son de tela. Esto también me parece Tamaulipas está en el norte de México por eso tal vez tenga la cultura de caza ya que usan pieles de cacerías.
    Los trajes son simbolos interesantes para analizar el clima, las costumbres, los trabajos…etc. de cada estado por eso era muy interesante leer y saber las diferencias.

3. Mana, yo también me dio la impresión del traje de Tamaulipas cuando vi la ilustración, porque el traje tiene la falda corta, a pesar de que yo no tenía idea de no sólo la posición de Tamaulipas sino también el cultura. Me interesa los diseños del traje tradicional, pero todavía no los he observado en serio. A través el escrito y tu comentario, mientras más aprendo las culturas de cada estado, más me divierto conocer los trajes. Gracias por avisarme buen punto de vista.

4. Muy interesante conocer más de los trajes tradicionales de cada region de México; cada region tiene sus distintos colores y su propio significado. No sabía que Baja California no había tenido su propio traje tradicional por muchos años y solamente en 1955 lo eligieron. ¡Gracias por escribir este articulo interesante!

5. A mi también me interesan los trajes típicos femeninos de México. Yo creo que los vestidos son muy bonitos y sus historias son muy interesantes. El año pasado, yo viví en la Ciudad de Oaxaca y fui a un concierto de Lila Downs durante Guelaguetza. Ella tenía muchos bailarines y me encantaron sus trajes llenos de color. Me gusta leer este texto sobre los vestidos diferentes de cada estado. También las ilustraciones son muy lindas y me ayudaron a entender la descripción.

6. Elegí un artículo sobre los vestidos femeninos de México porque me encanta la cultura diferente en lugares diferentes de México. Mi cosa favorita a sobre México es todos los colores y los vestidos femeninos todos tener muchos colores hermosos. Me favorito vestido de todo México, es el traje típico de Chiapas. ¡Hay flores de colores en el vestido negro que resaltan! Me interesa visitar Chiapas porque parece muy emocionante y con mucha tradición. Me encantan los vestidos tradicionales de Veracruz. Hay no muchos colores, pero me gustan los detalles del cordón.