Un pensamiento en “Actividad didáctica: Tu foto favorita”

1. Hola, Gonzalo. Es una excelente recomendación, gracias por compartirla. He usado este tipo de actividad con las alumnas del curso de Conversación Intermedio 1, en la UNAM-Canadá, en línea. Las tres alumnas presentaron sus dos fotos.
    La tarea era la siguiente:
    Trae dos fotografías especiales a la sesión grupal y comparte su descripción. Recuerda que necesitarás el verbo SER y ESTAR para describir estas fotos e incluye alguna expresión coloquial con estos verbos. Responde a preguntas como:

¿Quiénes son? ¿Cómo son? ¿Dónde estaban?
    ¿Cuándo fue? ¿Qué pasó? ¿Qué estaban haciendo en ese momento?
    Describe las emociones: ¿Cómo estaban o se sentían en ese momento?
    Explica por qué has elegido esta fotografía: ¿por qué te gusta esta fotografía?

La actividad resultó muy productiva, en cuanto a la práctica del vocabulario, las expresiones y la gramática pertinente. Las tres participantes eligieron fotos relacionadas con su entorno familiar o profesional, pudimos conocerlas un poco más. Además, ha creado un ambiente muy íntimo, amigable y ha despertado la curiosidad sobre la vida de cada participante.

Les recomiendo probarla.