Aniello Gino Brianca / Suiza
“En un mundo cada vez más interconectado, la habilidad de hablar varios idiomas se ha vuelto un activo valioso, incluso indispensable”, afirma Aniello, quien habla cinco idiomas. En esta reflexión invita a experimentar el plurilingüismo y a valorar las ventajas que ofrece poder interactuar en al menos una lengua distinta a la materna. Únete al diálogo y deja tus comentarios.
Haz clic en TEXTO COMPLETO para leer la historia en el número 52 de la revista.
Es un buen texto sobre los beneficios de aprender otros idiomas. Especialmente me convence mucho con su propia experiencia. Soy de China, un país donde la mayoría de la gente solo habla chino, y es importante que nosotros los chinos aprendamos otros idiomas para comunicarnos mejor con el mundo.
Un articulo tan interesante!
Que me gustaria añadir es el aspecto de conocer, proteger y vivir idiomas. Si solo habláramos una idioma – que seria inglés, por supuesto – en la comunidad mundial, se pondrian en peligro las numerosas y bellas lenguas que tenemos en el mundo. Y con ellos las culturas individuales de los paises. La globalisacion progresiva y por eso el inglés tiene una importancia creciente. Sin embargo, es nuestra responsibilidad proteger culturas, idiomas y la individualidad de todos los paises.
Me gusta mucho tu comentario sobre “¿Por qué sólo un idioma?”. Quiero añadir que muchos de los comentarios sobre los beneficios profesionales dependen del idioma. Es decir, la demanda del mercado afecta al salario del empleado políglota o multilingüe. Hay mucha demanda de personas que hablen idiomas del “primer mundo” donde las empresas puedan vender algo. Los idiomas en los que no hay ánimo de lucro corren el riesgo de desaparecer sin esfuerzos culturales muy fuertes.