Patricia Cielo, de Filipinas, trabaja en el área de la salud y cuenta cómo ha vivido una pandemia mundial dentro de su país y en la Ciudad de México, donde ahora vive. A partir de esta situación sanitaria, Patricia valora mucho más los espacios abiertos y las áreas verdes. Te invitamos a leer sus experiencias y puntos de vista.
Hola Patricia,
También el tema de los extranjeros, quien vean la sur mundial como un lugar para escapar los restricciones en sus propios países, ha llamado mi atención. Estoy en acuerdo contigo, cuando dices que los áreas más ¨hipster¨, como Roma Norte, tienden a atraer los quien mantienen esta vista del sur mundial. En realidad, es una fenómeno que ya había establecido mucho antes del comienzo de la pandemia, una problema esencial a turismo occidental con raíces en colonialismo y deuda.
Para mi, lo más interesante de sus observaciones fue el diferencia entre el concepto del ¨comunidad,¨ que es reemplazado en los países occidentales con una conceptualizad del ¨yo¨ como un individual. Cuando los turistas occidental vienen a estos países, también llevan esta concepción del ¨yo¨ particular. Entonces, los practicas esencial para sostener la sobrevivida de una comunidad están interpretado en una manera desvinculado del comunidad en lo que estos practicas vienen. Una decisión práctica o cotidiana, para ejemplo para continuar a seguir a trabajar o para quitar una cubraboca por una momentito para despedirse a su miembros de familia, se está interpretado como una invitación por turismo, una invitación a escapar los restricciones implementado en los países occidentales, cuales leyes están orientado a esta concepción del ¨yo,¨ una concepción también que lleva muerta a su lado cuando esta traslado en los comunidades adonde estos concepciones existen en una manera diferente.