Ariel Rodríguez Gutiérrez
Ariel Rodríguez, de Estados Unidos, nos lleva al viejo oeste estadunidense y nos presenta a cuatro mujeres que forman parte de la historia del “salvaje oeste”, pero que no son tan famosas como los hombres de esa época. ¿A qué creen que se deba?
Es sorprendente observar mujeres activas en una sociedad relativamente machista y salvaje como la del salvaje oeste, pero en mi opinión, si no hubiera mujeres y activistas como estas, las sociedades occidentales tardarían mucho más en modernizarse y en otorgar los derechos básicos de la humanidad a sus miembros. Entonces debemos leer y revisar sus historias atentamente para poder romper los cliches, mejorar nuestras sociedades y continuar sus caminos.
Este texto ha podido cambiar un poco la imagen que tenia del oeste salvaje. Tambien parece que en los cuentos de esta epoca las papeles de las mujeres esta ignorado.
muy interesante! siempre me impresiona leer las historias de las mujueres que allanaron el camino para otras.
Yo pensaba que las mujeres del pasado tenían muchos valores y mucha fuerza porque eran las primeras que en hacer todo.
Algunas trabajaban aprovechando su ventaja de mujer, otras eran esclavas pero luego encontraban un trabajo y trabajaban. Además, todas hacían lo que podían hacer, pero eso era lo que hacían también los hombres, así que sentía que el género no importaba en el trabajo.
Si hubiera nacido en esa época, solo habría hecho lo que me decían. Así que quiero ser una mujer fuerte como ellas.