El México de los mexicanos

elmexicodeLa fundación Banamex, que pertenece a uno de los principales bancos que operan en México, está convocando a un interesante concurso de fotografía llamado El México de los mexicanos . Se trata de conformar “…una colección de imágenes que muestren a los mexicanos de todas las edades y niveles socioeconómicos en los diferentes contextos de su vida diaria en las diferentes regiones del país […]” para crear “…una perspectiva única de México, la cual pretende ser una representación visual del país y su gente en los albores del siglo 21.”\n\nHay dos cosas muy interesantes: a) las fotos podrán reunir la complejidad del país y su gente,  y  b) pueden participar nacionales y extranjeros, de cualquier edad y en diferentes categorías. Los premios, por cierto, son atractivos.\n\nVisiten http://www.elmexicodelosmexicanos.com y vayan a la galería en la que ya se muestran los trabajos que van recibiendo. La fecha límite para registrarse es en junio, así que todos esos viajero(a)s que andan disparando su cámara por todo México, apúntense, quién quita y su foto resulta una de las ganadoras.

3 pensamientos en “El México de los mexicanos”

1. Me interesa mucho este artículo porque quiero ver los resultos del concurso de fotografía. Creo que el concurso puede darme mucho conocimiento de la cultura mexicana através de fotografía. Quizas puedo sacar unos fotos de mi tiempo en México y meterlos en el concurso.

1. Hola, Loren:\nLa mirada o el punto de vista de un extranjero siempre proporciona elementos que enriquecen la cultura de un pueblo. Vernos en los ojos del otro es una experiencia que nos ayuda a conocernos mejor y a conocer a los demás en el mundo.\nMéxico ha sido visitado por gente de otros países, y esa gente ha dejado cosas muy interesantes, como el alemán Alexander von Humboldt, el ruso Sergei Eisenstein o el italiano Guitierre Tibol, por mencionar tres ejemplos representativos que han aportado muchísimo a la cultura mexicana.\nojalá te animes a enviar tus fotos al concurso. ¡Estás a tiempo!

2. se me parece que el concurso es muy interesante,y va a reflejar la situacion real de Mexico.Ademas,esta capaz de colectar las impresciones a Mexico desde los extranjeros,eso es importante para mostrar el pais a todo el mundo,lo que es tan internacional,diversificado,moderno,entonces,mantiene su naturaleza