Sapporo

Sapporo

Foto: https://www.flickr.com/
photos/akirahsu/11077040124

Antes de venir a vivir en la ciudad de México, quise viajar a Sapporo, en Japón. Sapporo es muy hermoso, hay mucha nieve y comida deliciosa. Hace 1 año fui a Sapporo con mi hija.

El Clima es frío, hay mucha nieve pero no mucho viento. El sol se oculta muy temprano, desde la tarde, como a las 5:30. Por eso recomiendo pasar un día en esta ciudad desde temprano. Si tienes tiempo libre, sal y desayuna en un restaurante.

Yo fui con mi hija a un bonito restaurante, donde comimos muy sabroso y bebimos una cerveza y agua. Después tomamos el tranvía y fuimos a Susukino.

Para usar el transporte en Sapporo, puedes comprar un día de boleto gratis para usar el subterráneo. En Sapporo todo el metro está conectado, por eso cuando hace muchísimo frio, puedes usar el metro o caminar entre las tiendas en el subterráneo hasta tu destino.

Hay una estatua en bronce en la universidad de Hokkaido. Es del doctor Clark, el fundador. La estatua tiene un libro que dice que los niños sean ambiciosos. Cuando estábamos ahí, había muchos cuervos negros cerca de la estatua �"eso me llamó la atención.

Estuvimos muy felices. El viaje me pareció perfecto y maravilloso.

*Estudiante coreana de Español 2.
CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México.