El glaciar Perito Moreno

Aleksandra Boharova*
El glaciar Perito Moreno
Foto: Aleksandra Boharova

En esta foto estamos mi novio y yo enfrente del glaciar Perito Moreno en la Patagonia, en el sur de Argentina. Este lugar es muy famoso y popular para los turistas, los deportistas, los alpinistas y los fotógrafos. En la Patagonia está el Parque Nacional de los Glaciares, cerca de las poblaciones El Chalten y El Calafate. El Parque es muy grande, tiene un área de casi 4500 km cuadrados. El parque fue fundado en 1937 y en 1981 fue agregado a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Hay 47 glaciares grandes y más de 200 glaciares pequeños. Patagonia es la tercera reserva del hielo en el mundo, después de la Antártica y Groenlandia.

El glaciar Perito Moreno no es el más grande, pero es el más famoso porque enfrente de este glaciar están las pasarelas y la gente puede ver el glaciar casi de todos lados. También es posible pasear sobre este glaciar. Mi novio tomó la foto de nosotros en estas pasarelas. Nosotros viajamos a Argentina y la Patagonia hace un mes.

El clima, la flora y la fauna son muy diferentes de México. La gente local nombra Patagonia al desierto frio. Pero hay muchas cosas que hacer, ver y muchos lugares que visitar. Yo recomiendo visitar la Patagonia por al menos una semana o más.

*Estudiante rusa de Español 3.
CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México.