La isla Jeju

La isla Jeju

Foto: https://en.wikipedia.org/wiki/
Jeju_Island#/media/File:Jeju_Island.jpg

La isla de Jeju está al sur de Corea del Sur. Es la isla más grande de Corea. Pueden llegar allí en avión o en barco. Si llegan en avión, hace solo una hora desde Seúl. Pero si quieren ir en barco, tienen que llegar a Busan en coche o en avión y luego tomar un barco. Hace mucho tiempo, más o menos 15 horas. Entonces, les recomiendo ir en avión.

La isla de Jeju es una isla que ganó las cinco coronas de la UNESCO. Y es una de las 7 maravillas naturales en todo el mundo. La isla tiene mucha naturaleza hermosa. Voy a contarles un poco sobre la isla.

Primero, la montaña Halla. Se llama Hallasan en coreano. Es el volcán principal en el centro de la isla. Hallasan es la montaña más alta de Corea del Sur. Ocupa la mayor parte de la isla de Jeju y es considerada como si representara la isla. Otro atractivo son los acantilados, se llaman Jusangjeolli en coreano. Es una espectacular formación de roca volcánica en la costa sur de la isla. Es la versión coreana de la famosa calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte. El tubo de lava se llama Manjanggul en coreano. Es una cueva muy larga y grande que fue hecha por la lava. Es una parte de la cueva entera que tiene 14km de longitud.

En la isla hay unas esculturas que se llaman Dol Hareubang en coreano. No hay nada más icónico en Jeju que estas esculturas de piedra que se encuentran por todo la isla. Tienen forma fálica y hay una leyenda al respecto: cuando la mujer quiere tener un niño, si ella toca la escultura, puede embarazarse.

En esta isla viven las Haenyeo (mujeres buceadoras). Son buceadoras que pescan mariscos como abulones o erizos de mar, sin máscaras de oxígeno. Pueden bucear hasta 10 metros de profundidad. Podemos verlas sólo en la isla de Jeju y la UNESCO determinó a las Haenyeo como patrimonio natural de la humanidad el año pasado.

*Estudiante coreana de Español 2.
CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México.