Las fiestas para jóvenes en Japón

Satoko Honda*
Las fiestas para jóvenes en Japón

Foto: Satoko Honda

En Japón nosotros tenemos fiestas especiales para los jóvenes. Desde los veinte años somos adultos, podemos tomar alcohol, fumar, firmar solos. Antes de ser adultos, tenemos fiestas para niños y jóvenes.

Primero explico sobre cuatro fiestas según los años o la edad que los jóvenes tienen. Treinta días después del nacimiento, nosotros vamos al templo, informamos a dios que el bebé nació bien. Cien días después del nacimiento, los padres le dan al bebé la comida por primera vez. Ellos desean que sus hijos tengan suficiente comida durante su vida. A los tres, a los cinco y a los siete años, tenemos fiestas para celebrar el crecimiento. Los niños comen el caramelo que se llama "", significa caramelo para mil años, larga vida. Finalmente, a los veinte años, nos ponemos vestido tradicional, celebramos que tenemos veinte años y ya somos adultos.

Hay días festivos para niños en Japón: el 3 de marzo es la fiesta de las niñas. El 5 de mayo es la fiesta de los niños. En tu país, ¿ qué fiestas tienes para niños y jóvenes?

*Estudiante japonesa de Español 2.
CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México.