Recuerdos de juventud

Satoko Honda*
Recuerdos de juventud

Foto: Satoko Honda

Cuando era más joven, me gustaba hacer deportes. En la escuela primaria iba a clases de natación dos veces por semana y nadaba tres horas cada clase. En esa época, mi objetivo era participar en los Juegos Olímpicos como nadadora.

Más tarde, en la secundaria, jugaba básquetbol pero el equipo de mi escuela era muy débil, perdíamos los partidos muchas veces.

En la escuela preparatoria jugaba bádminton. Es un juego individual, por eso yo creo que este no es un juego adecuado para mí, pero lo practicaba con ahínco en esa época.

Tiempo después, en la universidad, jugaba lacrosse; lo practicaba cinco veces a la semana. Mi equipo y yo pensábamos muchas tácticas para ganar los partidos. Yo creo que lacrosse es muy difícil e interesante. Me gusta más que nada.

Ahora, viviendo en México, yo no hago deporte, por eso, para hacer un poco de ejercicio, camino de la escuela a mi casa 45 minutos todos los días más o menos.

*Estudiante japonesa de Español 2.
CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México.