Mi mejor amiga

Hyon Ju Ham*

Cuando estaba en la secundaria conocí a mi amiga, Hyeran. Yo era muy callada y tímida y no me animaba a hablar con los nuevos compañeros, pero ella era muy sociable, abierta, simpática y muy amistosa. En aquel tiempo mi sueño era convertirme en caricaturista, por eso siempre me gustaba sentarme sola a dibujar cómics en vez de platicar con mis compañeros.

Un día ella me pidió que fuéramos amigas porque también le gustaba dibujar cómics. Así nos hicimos amigas. Ella se quedaba a ayudarme, aunque no le tocara el turno de la limpieza en la escuela, para regresarnos juntas a casa. A veces me daba un regalo con una carta, aunque no fuera un día especial.

Gracias a ella pude hacerme de muchos amigos y juntas hicimos un club de amistades que teníamos la misma afición. Dibujábamos casi todos los días y a veces hacíamos una revista. Si no la hubiera conocido no tendría esos buenos recuerdos. Incluso después de graduarnos del bachillerato seguimos en contacto y ahora no puedo imaginar mi vida sin ella.

En una ocasión, en un cumpleaños de mi mamá, ella fue a mi casa con su hijo para darle un regalo y una carta. Me sorprendió mucho, porque unos días antes yo le había dicho que iba a comprarle un regalo a mi mamá y ella me preguntó por qué. Yo le contesté que dentro de poco tiempo serí el cumpleaños de mi mamá. ¡Se acordó de lo que le dije! A mi mamá le dio mucho gusto y hasta ahora todavía se acuerda de ese regalo.

*Estudiante de Corea del Sur del curso Español 2

CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México