En Portada
LOADING
Paz y bienestar en todo el mundo
Deseamos paz y bienestar a estudiantes y docentes del español como lengua extranjera en México, y a todo el mundo.
En este número 51 les invitamos a leer lo que han escrito estudiantes y docentes de diferentes partes del mundo sobre viajes y países, sociedades en transformación, reflexiones interculturales; sobre leyendas y anécdotas, lenguas y culturas, alimentos de países cercanos y lejanos, sobre el arte y la IA, y sobre cómo aprender, enseñar y evaluar el español.
Encontrarán textos con temas diversos, como la identidad y la nacionalidad; la situación laboral en diferentes países; el Día de Muertos en México; las lenguas indígenas de México y Canadá; los alimentos y condimentos que llevan a conversar en la cocina o en cabañas; guías para viajar en México y en Chapultepec (un parque de la Ciudad de México); así como reflexiones sobre las transformaciones del arte debido a la IA y consejos para aprender algunos temas gramaticales y evitar errores.
Encontrarán también diversos géneros: cuentos, crónicas, ensayos, recetas de cocina, notas gramaticales y un breve análisis sobre por qué “se enamoran de México” quienes escriben en la revista.
Esperamos que disfruten lo que comparten aquí estudiantes y profesores del CEPE-UNAM y reiteramos nuestro deseo de paz y bienestar en todo el mundo.
…………………………………………………………………………………………………………………………….
Dejen sus comentarios en el blog: https://floresdenieve.cepe.unam.mx/blog
………………………………………………………………………………………………………….
En este número encontrarán:
Noémie Burrs, de Estados Unidos
Chandler Olson, de Estados Unidos, y Jan van der Meij, de Países Bajos
Judith de Valdemar, de México
Akihiro Miyano, de México
¨ La situación laboral de las mujeres en el Reino Unido
Max Kuhillow, del Reino Unido
¨ La situación laboral de los migrantes en Estados Unidos
Reya Sehgal, de Estados Unidos
¨ La situación laboral de los jóvenes en China
Yumin Chang, de China
¨ La situación laboral de los migrantes en Alemania
Carolin Rahn, de Alemania
Liza Makovska, de Ucrania, del curso de Español 5
¨ Un chino verdadero: sueños americanos
Harry Guo, de Estados Unidos
Joao Goebel, de Brasil/ Estados Unidos
Liza Makovska, de Ucrania
¨ La inteligencia artificial en el mundo del arte
Amandine Bertoux, de Francia
Noémie Burrs, de Canadá
¨ Diferencia entre el uso de “próximo” y “siguiente”
Beatriz Granda y Edgar Pacheco, de México
¨ Descubriendo a "Tres Veces Tierra": una entrevista musical en español. Secuencia didáctica auditiva
Diana De la Teja González y Linda Julia Rodríguez Venancio
¨ Crear reactivos de evaluación para un examen no es un trabajo simple
Paola Carmona Cortés, Paulina Montserrat Palpa Toledo, Norberto Salinas de la Torre, de México
¨ Aprendizaje del español como lengua extranjera y errores
Ives Michaud
Katia de Carlos
La miel de maple (sirop d'érable)
Yves Michaud
…………………………………………………………………………………………………………………………….
Dejen sus comentarios en el blog: https://floresdenieve.cepe.unam.mx/blog
…………………………………………………………………………………………………………………………….
Imagen: Carolin Rhan, estudiante de Alemania, Teotihucan en globo.