LOADING

Girl, Woman, Other (Chica, Mujer, Otrx), de Bernardine Evaristo

Milena Garbers*

Girl, Woman, OtherLa novela Girl, Woman, Other (en español: Chica, Mujer, Otrx), fue escrita por Bernardine Evaristo, una escritora británica con raíces nigerianas, y fue publicada en 2019. El libro cuenta las historias de doce personas diferentes en el Reino Unido, en su mayoría mujeres y en su mayoría personas negras. El libro ofrece perspectivas diversas con personajes de diferentes generaciones, clases sociales e identidades y trata de temas como la familia, la amistad, el amor, las identidades sexuales, el racismo, el clasismo y el feminismo. Cada personaje tiene una voz distinta, con la que la escritora relata sus experiencias y su personalidad. El lenguaje es muy especial, a veces casi un poco poético. Mediante la exploración de diferentes identidades y las interrelaciones entre las personas, Evaristo logró pintar una imagen diversa y profunda del Reino Unido contemporáneo.

Girl, Woman, Other me gusta mucho porque las historias y el lenguaje son tan especiales y facilitan el conocimiento de perspectivas y realidades diferentes y muchas veces no tan presente en el discurso mainstream. Aprecio la complejidad del libro porque Evaristo no sólo escribe sobre los aspectos difíciles de las vidas de los personajes y sus luchas, sino que también está enfocado en su resistencia, sus relaciones y su alegría.

La novela ha recibido muchas reseñas positivas y, en 2019, Bernardine Evaristo ganó el Premio Booker con esta novela como la primera mujer negra que lo obtiene.

*Estudiante de Alemania del curso Español 5
CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México

Imagen: https://en.wikipedia.org/wiki/Girl,_Woman,_Other 


Visiten el blog de la revista, donde podrán escribir opiniones y comentarios de este artículo:
http://www.floresdenieve.cepe.unam.mx/blog/index.php/2022/06/13/girl-woman-other/