La sociedad polaca: leyes y creencias

Hanako Kozugiyama*

Sopa de pollo para el almaCreo que uno de los problemas comunes de los países cristianos es que en muchos prohíben el aborto legal. Hace dos años el gobierno polaco puso otra regulación más estricta para las mujeres, así que hubo grandes manifestaciones y huelgas en todas partes en Polonia en el año 2021.

En mi universidad también hubo cancelaciones de clases como parte de esas actividades. Después de este evento, pienso que más mujeres empezaron a reclamar sus derechos mostrando un emblema o símbolo de esta actividad en la calle o en internet. Además, se reportó que la Unión Europea condenó esta ley también. Sin embargo, no veo que el gobierno vaya a quitarla pronto ni siento que la gente deseche las ideas religiosas.

Percibo que la religión tiene una gran influencia no sólo en la mentalidad de las personas o en sus estilos de vida, sino también en la política nacional.

*Estudiante de Japón del curso Español 5
CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México