LOADING

Experiencia laboral

Dylan Hall*

Experiencia laboralHace dos semanas conseguí un trabajo, pero nunca lo empecé porque tenía un gran problema con los horarios. Déjenme darles más información para que puedan entender un poco más sobre por qué quería este trabajo. Ahora soy actor y vivo de una mezcla de apoyo de mi novio y de mis padres. Pero quiero mi propio dinero, entonces pensé que mientras trabajo hacia una carrera en actuación, también puedo trabajar en algo más. Ahí es donde esta historia empieza.

Un día mi novio vio una publicación de Facebook que decía “estamos buscando a alguien que pueda hablar inglés 100% para una agencia de viajes.” Me lo pasó y me puse en contacto. Rápidamente me respondieron que había pasado al siguiente nivel, que era una entrevista por Zoom con dos trabajadores de la agencia de viajes. Después de esta entrevista pasé al último nivel, que era una prueba para ver si podría hacer una reservación de manera correcta. Yo la hice muy bien y ellos me ofrecieron un puesto que acepté. 

Antes, durante la entrevista, les dije que no podría trabajar ciertas horas porque tenía clases en ese horario. Me dijeron que no habría problema, pero cuando me mandaron el contrato, decía que tenía trabajar durante las horas que dije que no podría y sin excepción. Entonces les llamé y fue muy frustrante. Decidí no aceptar el trabajo porque soy afortunado de tener apoyo económico y ahora la escuela es más importante para mí. 

Deseo que hubieran podido cambiar mis horarios para que pudiera trabajar con esta empresa. Era una gran oportunidad para mí porque fue algo que podría hacer y habría ganado mi propio dinero. Pero también estoy feliz de que no lo acepté porque si lo hubiera aceptado, no habría podido continuar con mi escuela.

 

*Estudiante de Estados Unidos del curso Español 5
 CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México

Imagen: Canva


Visiten el blog de la revista, donde podrán escribir opiniones y comentarios de este artículo:
http://www.floresdenieve.cepe.unam.mx/blog/index.php/2022/06/14/experiencia-laboral/