La suerte de la fea... Un cortometraje con hadas y fantasmas

Maria Högberg

(“La suerte de la fea a la bonita no le importa” en más que un instante, volumen 1 de la Colección de Cortometrajes Mexicanos, CONACULTA-IMCINE, 2004)

La joven protagonista del cortometraje tiene problemas con su cuerpo, piensa que pesa demasiado, pero igual no puede dejar de comer. Tiene el deseo de ser delgada, pero ese deseo no se cumple. Así que se enfada con la hada que cumplía deseos, pero yo creo que con quien se enfada más es consigo misma. Porque, claro, todo está en su mente, fantasmas...

Tengo unas amigas con el mismo problema y entiendo que esto es una enfermedad. Necesitan ayuda, pero no es posible ayudarlas hasta que quieran cambiar su pensamiento, su vida y su forma de ser. Es una enfermedad muy peligrosa, !ojalá pueda desaparecer! Porque los jóvenes de hoy ya tienen muchos problemas y dificultades, ser joven hoy en día no es nada fácil.

* Estudiante sueca del Centro de Estudios sobre México
Högskolan i Skövde