Hearst, en el norte de Ontario

Johanne Samson

La ciudad donde vivía cuando era niña se llama Hearst, situada en el norte de Ontario, a 1 200 km de Ottawa. Hearst es un pueblo donde la mayor parte de la gente habla francés. Es un fenómeno raro en esta provincia. Hoy día la ciudad cuenta aproximadamente con 7,000 habitantes. La industria principal es la madera.

Hace 30 años, no había muchas cosas que hacer. Yo jugaba con mis hermanas, Louise, Monique y Natalie, y mi hermano, que se llama Gilles. Nosotros pasábamos mucho tiempo afuera. Estábamos bien de salud. Yo jugaba mucho con mis amigas también. Después de la escuela, algunas de ellas iban a mi casa para jugar, dibujar o ver la televisión.

En invierno había motonaves, patinaje o esquí y en el verano había esquí náutico, natación y equitación. Los inviernos eran largos y muy fríos. Me acuerdo de las tormentas de nieve cuando las escuelas debían cerrar porque la temperatura estaba demasiado fría. Los veranos eran cortos y calientes pero con muchos mosquitos.

Era una niña muy activa y traviesa. Me gustaba hacer malas pasadas, me escondía a menudo, me subía sobre el techo, molestaba a mis padres, a los vecinos etc.…Sin embargo, tengo que reconocer que ahora soy muy tranquila la mayor parte del tiempo, diría mi esposo.

Cuando visito a mi familia en Hearst con mis hijas y mi esposo, es un placer volver a ver a mis amigas, la casa en que vivía, las escuelas en que estudié. Tengo muchos buenos recuerdos de mi infancia.

* Estudiante canadiense, Español Básico 3
UNAM-ESECA en Gatineau, Québec, Canadá