La suerte de la... un cortometraje divertido

Viktor Sellgren

(“La suerte de la fea a la bonita no le importa” en más que un instante, volumen 1 de la Colección de Cortometrajes Mexicanos, CONACULTA-IMCINE, 2004)

El cortometraje trata de una mujer que no está contenta con su aspecto físico. Un día aparece un hada ante ella y obtiene la oportunidad de pedir tres deseos de cualquier cosa. Ella quiere que su manera de comer cambie para ser más delgada y guapa. Después de que ella ha pedido los tres deseos, le parece que nada ha cambiado en su cuerpo o en su cara. Se ve tan normal como antes. Se pone furiosa y roba la varita mágica del hada para poder cumplir sus deseos ella misma.

Lo que me gustó de la película era que intentaba burlarse de la obsesión de tener un aspecto perfecto, un fenómeno que hay en todo el mundo moderno. Para mí, fue divertido ver que el ser humano nunca se conforma con nada. La mujer tiene la oportunidad excepcional de ver cumplidos tres deseos, pero esto no es suficiente. El hada intenta cambiar la manera en que la mujer piensa en lugar de transformar el cuerpo, algo muy noble. La mujer se vuelve obsesionada y probablemente hasta hoy día esté enfrente del espejo, cambiando su aspecto. Nunca va a estar contenta.

* Estudiante sueco del Centro de Estudios sobre México
Högskolan i Skövde