La suerte de la... Un problema muy actual

Loredana Urzua-Castelli

...un problema muy actual

(“La suerte de la fea a la bonita no le importa” en más que un instante, volumen 1 de la Colección de Cortometrajes Mexicanos, CONACULTA-IMCINE, 2004)

Se trata de una chica que lo que más desea es ser delgada, aunque ya lo es. Se le aparece un hada que le cumple sus deseos, pero de una manera que ella no esperaba.

En uno de los tres deseos que pide, la chica le pide al hada que la haga la mujer más bella del mundo. El hada le cumple su deseo, pero la chica no ve ninguna diferencia en su aspecto físico. Ella ya es la mujer más bella del mundo, por dentro, le dice el hada.

La chica se enfada, pero sabe que el hada representa a ella misma. ¿Quizás su conciencia?

A mí me parece una película con mucha ironía. Es un poco exagerada, pero representa la realidad. La recomiendo porque hace pensar y abre los ojos a un gran problema que hay entre los jóvenes en estos días.

* Estudiante sueca del Centro de Estudios sobre México
Högskolan i Skövde