El reciclaje de la basura

Michelle Fraser

En todas partes del mundo hay residuos domésticos y el planeta se sofoca cada día bajo la polución. Se puede reciclar casi todo y por eso me interesa el reciclaje de la basura.

Existe la tecnología para transformar metal, vidrio, plástico, papel, etcétera. Por ejemplo, una llanta se puede transformar en suelas, los vasos rotos en otros vasos, las botellas de agua en recipientes para detergente y los periódicos en otros periódicos, etcétera.

Aunque tenemos la tecnología, debemos convencer a los gobiernos de invertir fondos necesarios para utilizarla. Reciclar la basura orgánica es muy fácil y no necesita tecnología, solamente voluntad. También se puede reciclar casi todo, por ejemplo, la cáscara de las frutas y de las verduras, los granos de café, las hojas de té, las cáscaras de frutas, las hojas de las plantas, de las flores y de los árboles, etcétera. No hay disculpas para no hacerlo. El resultado es un abono barato y muy benéfico para la agricultura.

La cosecha de nuestros esfuerzos será un planeta saludable.

* Estudiante canadiense, Español Básico 3
UNAM-ESECA en Gatineau, Québec, Canadá