La conservación de la naturaleza

Bruce Fanjoy

La conservación de la naturaleza es un desafío de importancia cómo vivir sobre la Tierra sin estropear el agua, el aire, las plantas, los animales, y otros recursos de la naturaleza. Las consecuencias no están solamente en el futuro. Hay consecuencias muy graves hoy. Por ejemplo, según la Asociación Médica de Ontario, la contaminación del aire es responsable de la muerte de 5,800 personas en Ontario cada año.

Para conservar la naturaleza es necesario que la gente de la Tierra cambie muchas costumbres derrochadoras. Hay muchas cosas que nosotros podemos hacer para conservar mejor la naturaleza.

En mi familia nosotros cambiamos nuestras costumbres. Por ejemplo:

Para ahorrar gasolina:

• conducimos los coches menos rápido que antes;
  • conducimos menos distancias que antes;
  • con más frecuencia que antes, andamos en transporte público;

Para ahorrar electricidad:

• reemplacé algunas luces ineficientes dentro de nuestra casa con luces eficientes;
  • apagamos las luces más frecuentemente cuando salimos de una habitación;

Para ahorrar gas natural:

• si alguien tiene frío, usamos suéteres en nuestra casa antes de aumentar la temperatura;
  • disminuimos la temperatura del agua caliente en nuestra casa;

Hay otras cosas y costumbres que necesitamos cambiar para conservar mejor. Poco a poco, espero que sea suficiente, pero creo que es necesario hacer mucho más para la conservación de la naturaleza.

* Estudiante canadiense, Básico 3
UNAM-ESECA, en Gatineau, Québec, Canadá