La naturaleza de Canadá
Rachel Goutmann*
Canadá es muy conocido por su naturaleza, porque hay muchísimos bosques. Pero quiero enfocarme en lo que está más cerca de mí ahora. Mi esposo y yo vivimos en Toronto y en una granja que está a dos horas y media de la ciudad. Entonces tenemos la oportunidad de estar rodeados de mucha flora y fauna en el campo y también en la ciudad.
Toronto es la ciudad más grande de Canadá, y es la capital mundial de los mapaches. Aquí a la mayoría de las personas les gustan esos animales y los llaman cariñosamente ‘los pandas de la basura‘. También son parte de nuestra fauna las mofetas, zarigüeyas y muchos tipos de aves. Y en mi vecindario, que se llama Kensington Market, hay ratones, ratas y cucarachas porque hay muchos restaurantes y mercados. Y, recientemente, han llegado muchos coyotes debido a la disminución de su hábitat.
Mi granja tiene veintiún acres de terreno, pero la mayor parte de nuestra propiedad es bosque y agua. Hay muchos árboles: abedul, pino, manzano, fresno, roble, arce y sauce. Tenemos muchos animales salvajes. También hay un estanque enorme donde viven dos castores. Amo y, al mismo tiempo, odio a esos castores —tienen nombres únicos: Beavzie Uno y Beavzie Dos—. Son buenos para el hábitat natural de Canadá porque necesita más tierras húmedas, pero también matan demasiados árboles y causan inundaciones con las presas que construyen.
Además, tenemos coyotes, alces, ciervos, tejones, mapaches, pavos, garzas, comadrejas, gansos canadienses, cisnes y diferentes especies de patos. También osos y un lobo, pero afortunadamente solo he visto las huellas que dejan con sus patas y excremento. Mi esposo ha visto al lobo y es más grande que los coyotes.
La parte de Ontario donde yo vivo está muy cerca de un gran parque provincial famoso que se llama Algonquin. Es un lugar con mucha vegetación y es precioso, sobre todo en otoño, cuando las hojas de los árboles cambian de color.
Algún día nos gustaría mudarnos al oeste de Canadá, a la isla de Vancouver. Donde hay mucha naturaleza también: mar, selva tropical, árboles enormes, ballenas, delfines, focas, leones marinos, osos pardos, pumas y muchos otros animales. La isla de Vancouver es uno de los lugares más bellos del mundo.
Creo que tengo mucha suerte de vivir en un lugar como Canadá, donde hay tanta naturaleza.
*Estudiante de Canadá del curso Español 4
CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México
Imagen: freelik.es
Visiten el blog de la revista, donde podrán escribir opiniones y comentarios sobre este artículo:
https://floresdenieve.cepe.unam.mx/blog/index.php/2025/07/10/la-naturaleza-de-canada/