Mis sueños

Jessie Simpson*

Durante mi vida de adulto he tenido varios sueños. Muchas veces el sueño era acerca de mi morada. No mi casa en realidad, sino una casa de sueño. Cuando era más joven después del colegio, justo en el comienzo de mi carrera, el sueño era que vivía en un departamento, en la planta baja de una casa vieja. Veía sólo mi departamento y la escalera de la entrada. Nada más. La otra parte de la casa era muy misteriosa.

Más tarde en mi vida, cuando tuve hijos y esposo, soñaba con una casa muy grande, con portales anchos y totalmente rodeada de columnas altas. La casa era muy vieja y necesitaba muchas reparaciones. Cada vez que tenía este sueño, aparecían nuevos cuartos. Estos cuartos necesitaban mucho trabajo, y esta idea me satisfacía.

Cuando mi familia creció, la casa de mis sueños fue mi casa en realidad, pero en mi sueño la casa era más grande y tenía muchos cuartos nuevos. Mis sueños eran muy divertidos y excitantes. Para cada nuevo cuarto, seleccionaba y planeaba la restauración.

Ahora que estoy vieja, sueño con mi casa, pero no hay cuartos nuevos, sólo cuartos que conozco muy bien. En mis sueños, estoy contenta.

* Estudiante estadunidense de Español II
-UNAM, San Antonio, Texas, E. U.