Un esperado debut

Akiko Hatori*
Un esperado debutUn esperado debut
Foto: https://www.disneytouristblog.com/mickey-company-diamond-horseshoe-dinner-show-review

Cuando era estudiante de preparatoria bailé en el Disneylandia de Tokio como miembro del grupo de porristas. Durante la actuación estuve muy feliz, pero había habido algunas dificultades antes de la presentación.

Primero, para bailar en este lugar fue necesario presentarse a una audición. Cuando mi grupo se presentó la primera vez, no pudimos aprobar porque nuestro nivel era muy malo. Hasta que nos presentamos a la audición otra vez, nuestro grupo practicó mucho y aprendimos varios bailes. Un año después, nos presentamos a la audición. Y un día, mi maestra del grupo de porristas recibió una carta en la que nos informó del resultado aprobatorio.

Mientras sabíamos de la aprobación para actuar en el Disneylandia de Tokio, los integrantes ensayábamos duramente casi todos los días. El día de la actuación, mi grupo no pudo bailar en Disneylandia porque el lugar para actuar y bailar era exterior y llovió ese día. Estábamos tristes y lloramos mucho.

Después de ese día tan triste, pensábamos que necesitábamos presentarnos a la audición para actuar, pero afortunadamente la compañía del Disneylandia Tokio nos permitió actuar dos meses después sin audición. Estábamos muy felices y practicamos mucho hasta el día que bailamos en el parque.

Finalmente, dos meses después de aquel día triste, actuamos y bailamos en ese lugar. Los miembros, nuestras maestras y nuestras propias familias estuvimos muy felices y algunos lloraron después de nuestra actuación. La experiencia es todavía memorable y muy apreciada para mí.

*Estudiante japonesa de Español 5.
CEPE-CU, UNAM, Ciudad de México.