Suanmeitang

Yan Zhiyong*
Bebida de ciruela amargaBebida de ciruela amarga
Foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Sour_plum_drink.jpg

Suanmeitang es una bebida china tradicional. Está hecha de ciruelas ahumadas, azúcar morena y otros ingredientes, como osmanto dulce. Debido a las ciruelas agrias usada en su producción, la suanmeitang es ligeramente salada, dulce y bastante agria. Se prepara de la siguiente manera: primero se remojan las ciruelas en agua, luego se añade haw, raíz de regaliz, osmanto y se hierven juntos. Después de hervir la mezcla, se agrega el azúcar, se hierve nuevamente y luego se deja enfriar.

Suanmeitang está disponible comercialmente en China y en otras partes de mundo con las comunidades chinas. Se bebe frío durante el verano para refrescarse y es una bebida veraniega muy común en China. Además de ser ampliamente considerada como una bebida efectiva para la época de calor, también se cree popularmente que tiene beneficios para la salud, como mejorar la digestión.

*Estudiante chino de Español 3.
CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México.