Yakult

Maya Tamaki*
 MP3
Foto: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/aa/SG_Yakult_4_flavours.JPG

Alrededor de 1930, en Japón, miles de personas murieron por la escasez de alimentos y por las infecciones intestinales. Para resolver este problema, el microbiólogo de la Universidad de Kyoto, Minoru Shirota, inició una investigación sobre bacterias lácticas. Y en 1930, encontró una lactobacteria llamada Lactobachilli casei Shirota que puede llegar al intestino para hacerlo funcionar mejor.

Desde 1935 inició la producción de Yakult en la ciudad de Fukuoka, al sur de Japón.

En 1955 se fundó la empresa Yakult para comercializar bebidas. El producto del primer período era embotellado de manera distinta a como se hace ahora. En 1964 inició la venta al exterior, en Taiwán. En 1968, inició el lanzamiento de Yakult con nuevas botellas de plástico, las cuales son muy conocidas hoy en día. Es un envase práctico para los niños pequeños y los ancianos. Incluso para no beber todo a la vez y disfrutarlo poco a poco, se diseñó con el cuello de la botella estrecho.

En 1981, la venta de Yakult inició en México. Hoy en día, esta marca ha llevado su investigación en lactobacilli al desarrollo de cosméticos. Recientemente, Yakult juega un rol más importante en el desarrollo de una droga utilizada en quimioterapia.

*Estudiante japonesa de Español 3.
CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México.