El Blackberry

BlackBerry
Foto: https://ast.wikipedia.org/
wiki/Ficheru:BlackBerry_7230.jpg1

En el año 2002, una empresa llamada Rim anunció el Blackberry, un celular inteligente. Fue inventado por Mike Lazardis en la ciudad de Waterloo, Ontario. Antes del celular inteligente, Mike Lazardis y Rim produjeron y ayudaron a desarrollar otros productos de comunicación. Sus productos incluyeron buscapersonas y una red de correo electrónico inalámbrica. Pero su mayor logro fue el Blackberry. Era la primera tableta con la capacidad de hacer llamadas telefónicas, o el primer celular inteligente del mundo. El Blackberry cambió la forma en que las personas usan su teléfono, para bien o para mal. Fue un producto muy popular. En 2009, Blackberry tuvo más de 50 millones de suscriptores. Pero encontró muchos problemas cuando las otras empresas tecnológicas, como Apple y Samsung, inventaron sus propios celulares inteligentes. Ahora, en la industria de mil millones de dólares que Blackberry inventó, tiene menos del uno por ciento del mercado.

*Estudiante canadiense de Español 3.
CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México.