El Hanami

Rie Takahashi*
El Hanami
Foto: https://www.flickr.com/photos/31029865@N06/16790622962

El hanami es una actividad japonesa que se realiza desde finales de marzo hasta el primero de abril. En esa temporada, los programas de televisión ofrecen información sobre los cerezos y dicen cuándo y dónde podremos hacer el hanami. En el hanami hay tres cosas importantes: reunirse con amigos, familiares o colegas de uno, ver cerezos y disfrutar de la comida. Entonces, después de recibir la información sobre el florecimiento de los cerezos, se organiza el hanami. Por ejemplo, se decide la fecha y un lugar para hacerlo (normalmente es en un parque o un jardín), se preparan o se compran comida y bebidas y se ocupa un lugar para ver los cerezos.

Me parece que el hanami es un evento interesante para la gente de otros países, porque los cerezos son una característica de la primavera de Japón, los cuales alegran a la gente por su belleza. Sin embargo, pienso que es un poco raro que todo mundo se quede mucho tiempo bajo los árboles tomando alcohol.

*Estudiante japonesa de Español 7.
CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México.