La guitarra eléctrica

Megan Cuesta*
Behold, la primera guitarra eléctrica
Foto: http://www.openculture.com/2016/04/behold-the-first-electric-guitar-the-1931-frying-pan.html

En 1890 apareció la primera versión de una guitarra eléctrica. Fue inventada por un oficial de la Armada de los Estados Unidos. Era muy diferente de la guitarra eléctrica moderna; la tecnología era muy diferente y la guitarra no era muy potente. En 1931 la guitarra eléctrica fue adoptada por músicos de jazz.

La guitarra y la tecnología evolucionaron a través de los años. Les Paul y Leo Fender son responsables de la guitarra eléctrica que conocemos hoy. En los años cuarenta y cincuenta del siglo XX fueron utilizadas por Jimmy Page de Led Zeppelin, Slash de Guns N' Roses, Bruce Springsteen y muchos otros guitarristas famosos que participaron en el comienzo de la música rock. En los años cincuenta y sesenta la guitarra eléctrica se convirtió en el instrumento más popular y fue usado en muchos tipos diferentes de música, como pop, country, blues y rock and roll.

*Estudiante estadounidense de Español 3.
CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México.