Cuarta Muestra Fotográfica

Aina Ono*

Presentamos las fotografías que envían nuestros colaboradores y colaboradoras

Boda en la isla Bali

Mi esposo y yo organizamos nuestra boda en la isla Bali hace tres años.

El volcán entró en erupción y fue pospuesto por un día. Hacía buen tiempo. Estábamos felices porque nuestra familia y nuestros mejores amigos estaban allí. Fue el mejor día de todos.

Nuestros amigos que no pudieron ir a la boda nos regalaron dos palomas. No nos gustan, por eso teníamos miedo, como se ve en la foto. Pero las palomas blancas eran muy bonitas. Al final de la boda las soltamos al cielo. Pero después, una paloma regresó al jardín y jugó con mi madre.

Kozue Ueguri
Estudiante japonesa de Español 3.
CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México.

Hanae

Ella es mi hija, se llama Hanae. Tiene dos años. Lleva un vestido de Minnie Mouse que le compré el año pasado en Los Ángeles. Tiene una picadura en su cachete.

Un mosquito la picó el día antes de tomar esta foto.

Hicimos una parrillada en la terraza de la casa de mi amiga por el cumpleaños de mi hija. Estaba comiendo un pastel después de romper piñata.

Comía solo la crema de pastel y estaba muy contenta.

Maya Tamaki

Isla de Guam

Fui a la Isla de Guam hace tres años e hice paracaidismo con mi amigo. Al segundo día de la llegada, nos levantamos temprano y fuimos a un centro de paracaidismo en autobús.

Antes de lanzarnos, nos pusimos un traje de salto y tomamos lecciones. Después subimos a una avioneta y sobrevolamos la isla. Luego me lancé con un paracaidista desde lo alto del cielo desde unos 4,200 metros. Primero caí sin abrir el paracaídas unos 30 segundos. Sentía mucho el viento y mi cara estaba extraña pero no tenía miedo. Después de abrirlo, yo estaba tranquila y disfrutaba de un buen panorama. Finalmente tomé tierra segura y el paracaidista me dio un video que tomó mientras caíamos. Nosotros volvimos al hotel y nos divertimos viéndolo.

Esta experiencia fue muy preciosa en mi vida y quiero vivirla otra vez.

Risa Naka

Jardín vestido

Ahora, esta foto es mi foto favorita de mí misma. Mi esposo la tomó con una cámara antigua. Entonces, tuvimos que esperar unas semanas para que la película se revelara. En la foto estaba en el jardín de nuestro Air B&B en Viñales. Me gusta que mi vestido combina con el jardín.

Estábamos en Cuba de vacaciones. Más temprano este día, fuimos a la playa. Cuba estaba soleado y muy caliente. Las calles allí eran muy malas y era difícil conducir. Por eso hicimos dos horas en coche para ir a la playa y dos más para regresar. Las calles tenían muchísimos baches y a veces parecía que no podíamos pasar.

Afortunadamente, contratamos un taxista profesional. Él tenía un coche bonito y antiguo y conocía bien las carreteras. Este día fue nuestro primer viaje a la playa durante estas vacaciones. Estaba muy feliz porque me encantó la playa, que estaba muy hermosa y tenía unos restaurantes buenos (algo raro en Cuba porque no es conocido por su comida). Comimos mariscos y bebimos cervezas. Yo veo muchos recuerdos felices en esta foto.

Lindsay Lauckner
Estudiante canadiense de Español 3.

El campeonato

Esta es mi foto favorita. Los chicos son estudiantes que eran buenos futbolistas y asistían a mi clase. Trabajaron duro para ganar el campeonato. Aunque eran jóvenes, sus capacidades para pasar al siguiente nivel fueron excelentes.

Les compré uniformes azules y se los di. Después de que ganaron el juego de fútbol, tomé una foto para celebrar el campeonato. Estaba muy orgullosa de ellos en ese momento y grité de alegría. A veces echo de menos a mis alumnos mientras miro esta foto.

Kozue Ueguri

Junyou, en español Gino

Es mi hijo, se llama Junyou, en español Gino. La foto fue tomada en 2015. Ese día fue su primer día de jardín de niños. Nos levantamos temprano y me preguntó: "mamá, ¿hoy es mi primer día en el jardín?", Respondí: "sí, mi amor". Me dijo: "no voy a llorar, voy a jugar con otros niños, me recoges muy temprano, ¿verdad? "¡Sí!" Estaba un poco emocionado. Lo ayudé a ponerse el uniforme escolar y saqué la foto. Caminamos al jardín, saludó a la maestra y cuando nos despedimos lloró, pero cuando lo recogí estaba muy feliz.

Qiyan Su
Estudiante china de Español 3.

Salar de Uyuni

Cuando tenía 21 años, mi mamá y yo fuimos a Bolivia por una semana. Vimos la ciudad de La Paz, Sucre y, por supuesto, el Salar de Uyuni. Es un desierto de sal y no hay ruido.

Es unos de los paisajes más impresionantes que he visto en mi vida. Es como si no hubiera nadie y como si estuviéramos solas en la tierra.

En la foto, podemos ver a mi madre y a mí. El guía tomó la foto. El paisaje es ideal para sacar fotos de perspectiva. Después comimos en medio del desierto y visitamos Incahuasi, una colina con grandes cactus, que pueden medir desde cuatro hasta 12 metros de largo.

Emmanuelle Rique
Estudiante francesa de Español 3.

Alba y yo

En esta foto, mi hija menor, Alba, estaba delante de unos murales en una calle de la Zona Rosa. Estos murales eran muy coloridos. Representaban animales y personajes de comics alegres, sonrientes y bastante cómicos.

Hace un mes, un viernes en la tarde, mi hija Alba y yo fuimos a pasear por las calles de la zona Rosa en la Ciudad de México. Después de visitar e ir de compras al Bazar Fusión en la calle Londres, vimos unos murales en un estacionamiento. Tomé la foto para tener un buen recuerdo de nuestro alegre paseo.

A Alba le gustaron mucho estos murales. En general le gustan mucho los murales mexicanos que crean un ambiente particular y embellecen los edificios feos.

Sandrine Meunier-Caridi
Estudiante francesa de Español 3.

Frank y Victoria

Esta foto es de la boda de mi hijo mayor y tuvo lugar en Abidjan (Costa de Marfil) el primero de julio del año pasado. Mi hijo, de 34 años, que se llama Frank, se casó con Victoria, una señorita bien educada y muy bonita. La ceremonia civil se desarrolló en la hermosa sala del ayuntamiento de Cocody, un barrio elegante de Abidjan, la capital económica de mi país.

Había más de mil invitados. Toda la gente estaba muy alegre, los músicos de charangas daban un fuerte ambiente musical. Ciertos jóvenes, amigos del novio, bailaban y silbaban.

Después de la ceremonia civil la pareja tomó algunas fotos de recuerdo en un bonito jardín cerca del ayuntamiento. Todo fue felicidad.

Leonie Foua
Estudiante marfileña de Español 3.

Aventura en globo

Esta foto fue sacada la primera vez que mis hijas y yo vinimos a México en enero de 2017. Mi esposo ya estaba trabajando aquí y vinimos a conocer la ciudad para después venir a vivir acá con él.

Sanny Puliti
Estudiante brasileña de Español 3.

Visiten el blog de la revista, donde podrán escribir opiniones y comentarios de este artículo: