Personas y ritmos

Irene Barassa*

Me gustan las personas amables y alegres. Hay cosas importantes que me gustan de las personas. Me gustan las personas amables y alegres. En la vida hay muchas cosas difíciles, por eso necesitamos personas felices. Ellas nos ayudan a serlo. También me gusta la gente sensible y sincera. A veces en la vida, hay cosas muy complicadas, y en estos tiempos necesitamos a alguien sensible que nos pueda ayudar a tomar decisiones; alguien en quien se pueda tener confianza. También me encantan las personas generosas y pacientes con las que podamos pasar por tiempos difíciles.

¿Qué no me gusta? Me disgustan las personas rencorosas y mentirosas. A ellas no les puedes contar nada. No puedes confiar en ellas. No me gustan las personas egoístas. Para ellas siempre su deseo es lo primero. Estar en pareja o amistad con una persona así, será muy frustrante. Tampoco me gusta la vanidad. A mí me interesa ahorrar mi dinero. La gente vanidosa siempre gasta mucho dinero. Por eso no podemos llevarnos bien.

Todas las personas tenemos nuestras preferencias.

Me recuerdan la música de mi continente, de donde yo vengoSobre la música y los ritmos. Me gustan mucho los ritmos latinoamericanos. ¿Por qué? Me recuerdan la música de mi país, de mi continente, de donde yo vengo. Me gusta la música más movida. Te da la vida. Te hace feliz. Te cambia el espíritu. Cuando bailas con esta música te sientes viva. Muchas veces, cuando bailan, las mujeres sacuden la cintura y mueven las caderas. También es una forma de hacer ejercicio. Hay diferentes ritmos latinoamericanos, como el merengue, la bachata, la salsa, la cumbia, el tango y muchos más. Me gustan los que tienen una influencia más africana. Puedes escuchar los tambores similares. Algunos tienen un aire europeo o indígena.

Lo que no me gusta es que los bailes para parejas pueden ser más difíciles. En algunos el contacto es muy cercano. Hoy puedes escuchar la influencia de estos ritmos en todo el mundo. Algunos son buenos para escuchar, otros tienen una letra loca y los videos musicales son demasiado.

*Estudiante de Kenia del curso Español 2
 CEPE-UNAM, Ciudad Universitaria, Ciudad de México

Fuente de imágenes:
 La alegría en persona, JNJ
Jirafa, imagen de la autora.