Juegos tradicionales

Liyan Zou Zhong , Julia Meliksetyan Sheveleva,Igor Kharin ,Egor Nikolaev*

La profesora Gare Ávila, de Polanco, les pidió a sus estudiantes que describieran juegos tradicionales de sus países y esto es lo que le respondieron.

Águila atrapa a pollito (China)

Zou Zhong Liyan*

1. Hay tres personas, una como águila, otra como gallina y los otros como pollitos.
  2. La gallina abre los brazos, se para frente al águila y corre con los pollitos detrás para evitar que el águila los atrape.
  3. El águila necesita rodear rápidamente a la gallina y atrapar al pollito detrás de la gallina.
  4. El águila no puede atacar a la gallina, si atrapa a todos los pollitos puede atrapar a la gallina.
  5. Si el águila atrapa a todos los pollitos detrás de la gallina, significa que la gallina pierde.

Bola de nieve (Rusia)

Julia Meliksetyan Sheveleva*

Cada invierno adultos y niños salen a la calle y empiezan a jugar en la nieve. Hacen bolitas de nieve. Todos lanzan bolas de nieve a todos. Es un juego simple y muy divertido. También construyen castillos y fortalezas de nieve.

Bandidos y cosacos (Rusia)

Kharin Igor*

1. Los niños se dividen en dos equipos: cosacos y  bandidos.

2. Los bandidos inventan una contraseña y se esconden.

3. Los cosacos tienen un cuartel general.

4. Si un cosaco atrapa a un bandido, lo tortura (cosquillas, pellizcos) para conseguir la contraseña.

5. El bandido puede hacer trampa, así que tenemos que coger algunos bandidos más que confirmen la contraseña.

6. Si la contraseña es correcta, los cosacos ganan.

7. Si los cosacos no capturaron a nadie y los bandidos llegaron al cuartel general de los cosacos, los bandidos ganan.

8. Cambio de equipo.

Gorodki (Rusia)

Nikolaev Egor*

Es un viejo deporte popular ruso.

Lanzas un palo desde diferentes distancias para destruir las figuras que están armadas con cilindros de madera. Los cilindros se ponen de diferentes maneras y gana quien derriba todos de un solo tiro.

Imagen: de Zou: https://bit.ly/3pz89kr

Imagen de Julia: freepik.es