14a Muestra Fotográfica

Estimada comunidad de estudiantes y docentes:

Nos da mucho gusto haber recibido un nutrido número de participaciones en la 14ª Muestra fotográfica de la revista, la cual acompaña al número 50 y se suma a la celebración de los 25 años de esta publicación. El pasado 13 de junio llevamos a cabo el sorteo en el que tres fotografías resultaron ganadoras de premios sorpresa. Les presentamos primero  las tres fotos ganadoras y en seguida las demás fotos participantes.

Primer lugar: Luna Hirano (Japón)

Mi mejor amigo, Chance

¡Mira esos ojos maravillosos y esa sonrisa encantadora! Se llamaba Chance y era mi gran amigo. Vino a mi casa cuando él tenía seis años. Desde ese día fuimos como hermanos e íbamos juntos a todas partes. Cuando estaba contenta, saltaba conmigo, y cuando estaba triste, me consolaba lamiéndome la cara. Nos entendíamos de corazón.
Ya ahora él está en el cielo y siempre me mira y me apoya. A veces quiero volver a abrazarlo, pero miro esta foto y le digo: “¿Qué tal, Chance? ¡Volvamos a jugar juntos alguna vez!”

Mi mejor amigo, <i>Chance</i>

Luna Hirano

Estudiante de Japón del curso Español 5
CEPE-UNAM-Polanco, Ciudad de México

Segundo lugar: Charleen Ngome (Estados Unidos)

Amigos mexicanos

¡Hola! Mi nombre es Charleen y soy de Estados Unidos. Las fotos que comparto son de una fiesta sorpresa que me hicieron mis amigos mexicanos hace cuatro años. Me cantaron las mañanitas, jugamos lotería, comimos tacos y bailamos “El Caballo Dorado”. Yo amo la cultura mexicana gracias a mis amigos, que me han enseñado español y sobre su cultura.

Amigos mexicanos

Charleen Ngome

Estudiante de Estados Unidos
CEPE-UNAM Ciudad de México

Tercer lugar: Raúl Martínez Fonseca (México)

Frutos de la convivencia intercultural

Como profesor de inglés mi objetivo en Canadá fue perfeccionar mis conocimientos gramaticales en la lengua extranjera, sin embargo, los frutos de la convivencia con personas de diferentes culturas, a las que hoy en día llamo amigos, me mostró un camino diferente, la enseñanza del español como lengua extranjera. Toronto, Canadá. Noviembre de 2017.

Frutos de la convivencia intercultural

Raúl Martínez Fonseca

Estudiante del diplomado DIBEELE.
CEPE-CU, Ciudad de México

CONTINÚA VIENDO LA MUESTRA…

Galería I. Encuentros

Galería II. Naturaleza