Galería I. Encuentros

14a Muestra Fotográfica

Galería I. Encuentros

¡Mamá e hija!

¡Sí! Nacimos canadienses, vivimos en Canadá, impresionadas por su naturaleza y orgullosas de nuestra gente. Nacimos un poco mexicanas también, pues descubrimos el vínculo entre México y Canadá, su alegría al compartir su cultura y belleza. ¡Qué experiencia!

¡Mamá e hija!

Louise Perrou

Estudiante de Canadá del curso Piec 2
UNAM-Canadá

Mi mejor amigo, Chance

¡Mira esos ojos maravillosos y esa sonrisa encantadora! Se llamaba Chance y era mi gran amigo. Vino a mi casa cuando él tenía seis años. Desde ese día fuimos como hermanos e íbamos juntos a todas partes. Cuando estaba contenta, saltaba conmigo, y cuando estaba triste, me consolaba lamiéndome la cara. Nos entendíamos de corazón.
Ya ahora él está en el cielo y siempre me mira y me apoya. A veces quiero volver a abrazarlo, pero miro esta foto y le digo: “¿Qué tal, Chance? ¡Volvamos a jugar juntos alguna vez!”

¡MamMi mejor amigo, <i>Chance</i>

Luna Hirano

Estudiante de Japón del curso Español 5
CEPE-UNAM-Polanco, Ciudad de México

Frutos de la convivencia intercultural

Como profesor de inglés mi objetivo en Canadá fue perfeccionar mis conocimientos gramaticales en la lengua extranjera, sin embargo, los frutos de la convivencia con personas de diferentes culturas, a las que hoy en día llamo amigos, me mostró un camino diferente, la enseñanza del español como lengua extranjera. Toronto, Canadá. Noviembre de 2017.

Raúl Martínez Fonseca

Estudiante del diplomado DIBEELE.
CEPE-CU, Ciudad de México

Amigos mexicanos

¡Hola! Mi nombre es Charleen y soy de Estados Unidos. Las fotos que comparto son de una fiesta sorpresa que me hicieron mis amigos mexicanos hace cuatro años. Me cantaron las mañanitas, jugamos lotería, comimos tacos y bailamos “El Caballo Dorado”. Yo amo la cultura mexicana gracias a mis amigos que me han enseñado español y sobre su cultura.

Charleen Ngome

Estudiante de Estados Unidos
CEPE-CU, UNAM, Ciudad de México

El callejón del beso

Aquí estoy en El callejón del beso, en la ciudad de Guanajuato, México. La arquitectura de este lugar, así como su historia, cautivó mi corazón. El lugar es una pequeña callejuela entre coloridas casas, sin embargo, en un punto se vuelve tan estrecho que solo tiene el ancho del cuerpo de una persona, justo en ese punto, en la parte superior, los balcones de dos casas se acercan tanto que para dos personas paradas en el barandal de cada balcón les es posible darse un beso tan solo inclinándose un poco. Esta arquitectura me pareció muy romántica. La historia del lugar me hizo sentir muy triste, pues cuenta la leyenda que en una de las casas vivía una bella joven, cuyo padre le prohibía tener contacto con los hombres, pues no quería que su hija se fuera de su lado. Un día la chica conoció a un señor y se enamoró de él, pero su padre, al descubrirlos, encerró a la muchacha en su habitación, la cual justamente es la que da al callejón. El amado de la muchacha, al saber de esto y darse cuenta de la arquitectura del lugar, hizo todo lo posible por comprar la otra casa del callejón. Finalmente lo hizo y todas las noches la pareja conversaba largas horas, cada uno en su balcón y al final se despedían con un beso. Desgraciadamente, al final el padre los descubre y en un ataque de rabia asesina a su propia hija con tal de no verla en brazos de otro hombre. Prefiero no pensar en el final de la historia, pues me deprime mucho. Me quedo con el hecho de que cuando dos personas se aman y, por diferentes circunstancias no pueden estar juntas, quizás haya una inesperada forma de poder estarlo, como la bella arquitectura de este lugar.

Parque Fundidora

Hua Wang

Estudiante de China del curso Español 7 .
CEPE-UNAM, Ciudad de México

La montaña cambió mi vida

En Japón es popular pasar el tiempo en la naturaleza; por ejemplo, pescando, acampando y escalando montañas. A mí me gusta hacer esta última actividad, aunque no lo hago como deporte sino porque me gusta subir las montañas y estar en contacto con la naturaleza.

Yoshimi Yamauchi

Estudiante de Japón del curso Español 3