Autodescubrimiento en Taxco: estudiar ahí es una experiencia de crecimiento

Tanya Tulloch*

En Toronto no aprendemos mucho sobre historia de América Latina. Nuestra historia antigua empieza en Egipto, Grecia y Roma, aunque Canadá es un país situado en el mismo continente que México. Además, las historias mesoamericanas son consideradas extranjeras y no son importantes. No sabemos mucho de México o de la población latina y nos enfocamos en el mundo de habla inglesa.

Cuando aprendí sobre la cultura y la historia antigua de México estaba muy inspirada y me di cuenta de que esta información me daría un mejor entendimiento de este lado del mundo.

Además, la cultura de México tiene más similitudes con la de Jamaica, el país de mis padres, que con Canadá. De hecho, las historias de los indígenas aquí, en México, me enseñan sobre la diversidad de los indígenas que no había conocido antes. No tenemos mucha historia positiva antes de la independencia de Jamaica. Las historias de los indígenas (Taino-Arawak) se están perdiendo, excepto las del pueblo maroon, de donde viene mi abuelo materno; de esa cultura sabemos algunas palabras y algo sobre alimentos. Me gusta poder aprender más de este lado del mundo. He descubierto un nuevo amor por el aprendizaje de la historia latinoamericana y por sus plantas.

Por tanto, aprender español ha sido un reto para mí mientras pienso en los otros idiomas que hablo (francés, italiano e inglés). Sin embargo, este proceso se vuelve cada día más fácil y también encuentro más confianza en mí cada día.

*Estudiante de Canadá del curso Español Intermedio

Profesor: Jorge Salinas