¡Ven a la ciudad de Gyeongju, llena de lugares históricos!

Dongju Mun*

¿Quieres visitar una ciudad que esté llena de lugares históricos? ¡Tienes que ir a Gyeongju! Es una ciudad donde puedes ver la historia antigua de la dinastía Silla. Esta es una dinastía vieja que prosperó en la capital, en Gyeongju. Por eso esta ciudad es uno de los destinos de excursión más populares para los estudiantes coreanos. En la ciudad te encontrarás rodeado de atracciones turísticas. Te voy a presentar unos lugares que a todos les gustan. Primeramente, tenemos el Palacio Donggung y el estanque Walji. El palacio y el estanque, que es artificial, formaban parte de los palacios en el periodo Silla. Era también un palacio donde los príncipes vivían y tenían fiestas. Si vienes de noche, podrás ver el espectáculo de este lugar con la luz de la luna, que ilumina tenuemente el palacio y el estanque.

En segundo lugar, tenemos el templo Bulguksa. Este lugar fue designado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En la dinastía Silla, la religión más importante era el budismo y por eso se construyó este  templo, cuyo nombre significa “el país del Buda”. En el templo hay dos pagodas hechas de roca; una de ellas, la que se llama la pagoda Dabo, está representada en la moneda coreana de  10 won. Si vas al templo Bulguksa, lleva una moneda de 10 won para compararla con la pagoda real. En Bulguksa hay otra cosa que fue designada como patrimonio de la humanidad. Se trata de la gruta Seokguram, establecida en el siglo VIII. Contiene una estatua de Buda tallada en granito. Esta estatua expresa el momento de la iluminación que Buda experimentó. Aunque una placa de vidrio está bloqueando la entrada de la gruta para conservar la estatua, todavía podrás sentir la grandiosidad del lugar.

También está el Cheomseongdae, el cual es el símbolo de Gyeongju. Cheomseongdae era un observatorio astronómico, el más viejo del mundo. El interior está vacío porque antes se ponía una escalera y se subía para ver las estrellas. Era una arquitectura importante porque la astronomía era crucial para decidir el periodo agrícola. Siento que es triste que ya no lo podamos observar desde el interior. Pero todavía vale la pena visitarlo para apreciar el conocimiento antiguo.

Así pues, tenemos el complejo de tumbas, Daereungwon. Es un lugar donde hay 23 tumbas de los reyes de Silla, las cuales son gigantescas. De todas ellas, debes visitar la tumba real del rey Michu, Hwangnam daechong y Cheonmachong. La tumba real del rey Michu es especial comparada con las demás tumbas porque es la única en la que sabemos quién está enterrado ahí. Hwangnam daechong es la tumba más grande en Gyeongju y se parece a las dos jorobas del camello bactriano por tener dos tumbas grandotas. En este lugar se encontró “la corona de oro del montículo norte de Hwangnam daechong”, la cual es ahora tesoro nacional de Corea.

Por último, Cheonmachong es la tumba donde se encontró el mural que tiene un caballo del cielo, que en coreano es Cheonma. También esta tumba es la única en la que se puede entrar y apreciar el interior. Te presenté cuatro lugares en la ciudad de Gyeongju. Espero que te interesen los lugares y visites la ciudad para ver la historia viva, creo que Gyeongju es la ciudad más hermosa de Corea. No olvides que es mejor conocer la historia de Silla antes de visitarla. ¡Te espero en Gyeongju!

Imagen: freepik.es

*Estudiante de Corea del Sur del curso Español 4