La tecnología ayuda a mejorar la vida de los humanos

Albertho Michel*
Foto: https://goo.gl/g9cULH

Hoy en día, el mundo evoluciona. La tecnología aparece como elemento imprescindible para los hombres. Muchas personas preguntan acerca de esta evolución. En este ensayo expondré mi opinión en el sentido de que los avances técnicos ayudan a mejorar nuestra vida. De hecho, voy a mostrar la importancia de la tecnología en el mundo.

Desde mi punto de vista, con la tecnología el mundo está más comunicado que nunca. El teléfono nos permite llamar a todo el mundo. Por ejemplo, ahora estoy en Taxco, puedo hablar con mis padres en Haití. Además, obtenemos lo que queremos inmediatamente. El maestro Jorge nos manda el programa por internet. En suma, considero que la tecnología nos facilita la vida. No es necesario caminar o viajar, podemos comunicarnos sin problema.

Por otra parte estoy convencido de que la tecnología no es sólo muy útil, sino que también parece un elemento peligroso. Todo lo que tiene un aspecto positivo, por otro lado tiene una mala consecuencia también. Una utilización en exceso de los aparatos técnicos puede causar la muerte u otro efecto secundario. Por ejemplo, el teléfono convierte a las personas en seres antisociales. Las personas no tienen cuidado cuando caminan o manejan en las calles. Ellas se encariñan más con el teléfono que con sus parientes cercanos o sus amigos. En clase o en una conferencia, los alumnos usan sus teléfonos. Son muy adictos a estos aparatos. Al final, debemos dar a los aparatos tecnológicos un buen uso.

En mi opinión, se considera la tecnología como un salvador. Nos da informaciones sobre lo que pasó y también sobre lo que va a pasar. Con los avances técnicos, recibimos todas las noticias. Nos permite enriquecer más nuestro conocimiento. Para hacer las tareas, buscamos informaciones por internet. Además, podemos obtener todo lo que necesitamos sobre un país sin viajar. Ahora incluso podemos seguir cursos por internet. Personas que antes por motivos laborales, familiares, de discapacidad o de ubicación geográfica no podían continuar sus estudios, tienen ahora acceso a una amplia oferta educativa que les permite superarse y mejorar sus condiciones económicas.

Así pues, pienso que la tecnología tiene un papel muy importante en nuestra vida. Nos permite comunicarnos a distancia sin problema. Entonces debemos utilizar los aparatos tecnológicos de manera coherente mientras sean indispensables en la vida. Cada día, las personas hacen nuevos descubrimientos. Para terminar, considero que los avances técnicos nos ayudan a mejor nuestra vida. Ahora la gente no puede vivir sin tecnología.

* Estudiante haitiano de Español 4
CEPE-Taxco, UNAM, México