Mi experiencia en Taxco

Guarinchard Milor*

Desde que llegué a Taxco, el 9 de septiembre del 2015, vi muchas cosas nuevas y tuve muchas experiencias extraordinarias.

Cuando llegué aquí fue un placer ver a los mexicanos. Me tomé foto con muchos grupos de personas y hablé con ellas, compartimos muchas cosas nuevas y añadí muchas experiencias a mi vida. Ellos me mostraron los lugares históricos de la ciudad. Luego, cuando llegué al CEPE-Taxco, el personal nos mostró el jardín botánico y todos los rincones de la escuela. Entonces empecé con mi primer curso de español. Fue una buena oportunidad para aprender muchas cosas. La biblioteca fue una parte del CEPE importante que me ayudó mucho con todo el material de apoyo que había para mí. Ahora, estoy en Básico 2 y tengo nuevas capacidades que me permiten hablar y escribir cualquier texto.

Ha sido siempre un placer caminar en esta ciudad. Taxco es muy bonito y las personas son muy amables. He hablado con muchas de las personas, ellas me han mostrado muchas cosas, las chicas que he encontrado me han enseñado muchas palabras, he aprendido a comer un poco de la comida mexicana y he aprendido la cultura también. Siempre me he sentido muy cómodo y a gusto, me dan muchas ganas de quedarme a vivir aquí.

* Estudiante haitiano de Español 2
CEPE-Taxco, UNAM, México.