Para conocer Japón

Sakura Amada*

La ciudad que más me gusta se llama Fujisawa, donde vivo yo. Está cerca de Tokio pero es muy diferente, porque tiene playa y está tranquila.

Los lugares que todo mundo visita son Tokio, Kioto y Disneylandia. Kioto es una ciudad antigua donde hay muchos templos bonitos.

Uno de los hoteles que tiene buena fama se llama Teikoku Hotel, que significa "Hotel Imperial". Este hotel se construyó hace 120 años para invitar a personas famosas mundialmente, por ejemplo, a Marilyn Monroe, que es una de las personas que visitó este hotel. Lo mejor es que se reciben ahí muchos servicios perfectos.

El platillo que les recomendaría sería "Natto con arroz". "Natto" significa "soya fermentada", por eso huele muy fuerte. Para casi todos los extranjeros, el Natto es horrible. Pero a nosotros los japoneses nos gusta mucho, bueno, a algunos no tanto, pero yo les recomiendo que lo coman sin falta cuando vayan a Japón.

La bebida que casi todo mundo toma en las fiestas es el sake, hecho de arroz. A mucha gente le gusta la cerveza también, pero cuando se hace un evento importante o formal o una fiesta del año nuevo, se toma sake muchas veces.

Y por último, el museo que tendrían que visitar es el Museo Ghibli. Es un museo comercial que exhibe los trabajos de anime hechos por el Estudio Ghibli. No se lo pierdan en su visita a mi país.

*Estudiante japonesa de Español, Intermedio 1.
CEPE-CU, UNAM, México, D.F.