Las condiciones laborales en Alemania

Fuente de imagen: http://www.bmas.de/DE/Themen/Arbeitsrecht/
Entsendung-von-Arbeitnehmern/entsendung-von-arbeitnehmern.html
;jsessionid=BA779F590E9078EEED06335DA6C7F771

Las condiciones laborales en Alemania en general son muy buenas. Los trabajadores están muy protegidos por la ley.

Por ejemplo no es tan fácil correr a un trabajador si no hizo nada malo. Siempre hay un mínimo de 6 semanas con las que le tienen que avisar a un trabajador su despido.

Además, hay un sistema social que ayuda mucho a quienes perdieron su trabajo. El estado va a pagar alrededor del 60% de su último sueldo por un periodo de 6 meses a un año. Si no encuentren un trabajo en ese tiempo, van a recibir una cantidad que sea mínima para sobrevivir en Alemania.

Otro punto muy amable del trabajo en Alemania es que la mayoría de los trabajadores tienen entre 26 y 30 días de vacaciones al año. Además, muchos reciben un 13o. sueldo para Navidad y a veces un 14o para vacaciones.

Un sistema laboral muy humano.

*Estudiante alemán de Español, Intermedio 1.