Visita Maasai Mara, en Kenia, y ve la y ve la gran migración de los ñus

Adolphus Wagala

Fuente de imagen "Paradise in the world":

Ubicación

Maasai Mara es una reserva nacional en Narok, Kenia, que abarca unos 1.510 kilómetros cuadrados en el suroeste de Kenia y está en la frontera con el Parque Nacional de Serengeti-Mara, Tanzania. El terreno de la reserva está cubierto principalmente con pastos sabana y también tiene ríos secos en temporada de verano, pero en temporada de lluvia crecen por la lluvia torrencial. En el sureste hay grupos de acacias, distintivas de la región, y al oeste está la escarpa que se llama Siria.

Historia

Maasai Mara se estableció originalmente en 1948 como un santuario de vida silvestre que cubría sólo 520 kilómetros cuadrados e incluía el Triángulo de Mara.

Atractivos

Los principales atractivos son los ñus, las cebras y las gacelas de Thomson, que se encuentran en el Mara. También se encuentran en abundancia miembros de los "Cinco Grandes" (leones, leopardos, elefantes africanos, búfalos africanos, y el rinoceronte negro). Otros animales como los guepardos, los hipopótamos y los cocodrilos del Nilo viven aquí en grandes grupos, en el río de la Mara. Además, hay otros animales como las hienas, los chacales y los zorros de orejas de murciélago, entre otros.

Fuente de imagen: La migración de us:www.burrard-lucas.com

La migración de ñus anual en el Maasai Mara es un ciclo natural que repone y renueva las praderas de África del Este. Cada mes de junio, alrededor de 1,3 millones de ñus se reúnen en el Serengeti para parir. En ninguna otra parte del Mundo existe un movimiento de animales tan inmenso como la migración de ñus, más de dos millones que migran desde Serengeti en Tanzania a los pastos más verdes del Maasai Mara, en Kenia, de julio a octubre. La manada tiene que cruzar el río Mara en el Maasai Mara, donde los cocodrilos se aprovechan de ellos. Después de cruzar el río, también está el riesgo de los leones, leopardos, guepardos y hienas que quieren comérselos. Es una lucha dura de los ñus por sobrevivir.

Mejor época para visitar

El momento exacto de la migración de ñus cambia cada año y es un evento de la naturaleza que es muy impredecible y espontáneo. Sin embargo, el mejor momento para ver la migración puede ser entre junio y agosto, cuando los ñus se congregan y se preparan para cruzar el famoso río Mara. Generalmente, los ñus llegan entre agosto y septiembre y permanecen en el Mara entre octubre y noviembre. Entre diciembre y enero los ñus comienzan gradualmente su migración hacia el Serengeti.

Gastronomía

Fuente de imagen: Nyama Karanga http://migrationology.com
Fuente de imagen: Ugali http://migrationology.com

Fuente de imagen: Bajia http://migrationology.com

Puede usted disfrutar los alimentos tradicionales kenianos como el ugali. El ugali está hecho de harina de maíz y agua caliente para formar una pasta pesada. Generalmente se come con otros alimentos, como nyamakaranga. Otra comida que es muy rica y muy famosa en Kenia se llama nyama choma. Otra comida que puede probar es bajiaEstá hecho con papas, aceite y especies tradicionales de Kenia. Eso no es todo; hay buenos hoteles de dos, tres, cuatro o más estrellas donde puede encontrar casi todo tipo de comida.

Opinión

El Maasai mara y la migración de los ñus es una cosa maravillosa. Es cierto que viajar a Maasai Mara es una experiencia increíble, pues sí usted no ha visitado Kenia, entonces no ha visitado África. Además, hay otros grandes atractivos, como los leones, los leopardos, los guepardos, etcétera, en su hábitat natural.

Invitación

Tiene que ir a Maasai Mara para aprovechar esta oportunidad que ocurre casi una vez en nuestra vida. Creo que ir de safari a Maasai Mara para ver y ser testigo de la migración de los ñus es una de las mejores experiencias de safari que África tiene para ofrecer. ¡Bienvenidos a Maasai Mara! ¡Bienvenidos a Kenia!

Fuente: Los rinocerontes en Maasai Mara (www.rhinoconservation.org)

Los leones en Maasai Mara www.goeco.org
Los jirafas en Maasai Mara (www.guardian.co.uk)
El guepardo en Maasai Mara (www.explorekenya.com)